Llueve de manera torrencial en mi ciudad. Hay relámpagos, y apenas se puede ver de lo oscuro que está.
No me sentía bien. Es más, Ire antes de salir hacia una reunión, me hizo un té con limón. Estoy entre cansada y triste.
Y me puse a pensar en las infinitas combinaciones de post que se pueden dar a conocer en un blog. Cómo la diversidad se pasea por la Red de redes.
La idea es cómo poder mantener un blog vivo, a diario. ¿Qué es lo que la gente busca en un blog? Me refiero a las lectoras y lectores. ¿Qué busco yo?
Me gusta hurgar en lo íntimo. De las autoras y autores que me gustan leo sus diarios y cartas. Así que busco algo de eso por aquí, pero no el eterno ruido adolescente (aunque lo escriban adultos) del estoy mal, que mierda la vida y eso. Ya tengo mis kilos de páginas personales de mi diario íntimo en años ha.
Busco buena data de cosas que me interesan, datos curiosos. buenos compendios de recursos: literarios, sobre TICs, sobre la militancia lesbofeminista, los derechos de las mujeres.
Me gusta la fotografía, el arte, así que eso busco también. Me interesa que lo escrito esté bien redactado, con chispa, con esa otra cosa que no sabría definir bien en este momento.
Me gustan ciertos seguimientos temáticos, crear zonas que puedan ser frecuentadas como las zonas de los sueños recurrentes.
Ya hay ciertas ciudades, ciertos bares, ciertas/os amantes, ciertos cielos y montañas. Hay soledades y búsquedas. Hay ríos y cigarillos. Hay muchas canciones y mucho desamor. Hay erotismo y pérdidas. Hay noticias y hay catástrofes. Y vuelvo, vuelvo a esas páginas.
Eso busco. Y esto es sólo un acercamiento. Vos ¿qué buscás en un blog?
2 comentarios:
En un blog busco justo eso que no puedo ofrecer: busco mundo.
Yo en el mío pongo mucho "ruido adolescente", para que no cruja en la vida. O en mi trabajo. Me gusta visitar esos blogs de gente que comparte algunas cosas preciosas: fotos, arte... lo que encuentran al navegar. Pero los visito un par de veces y me dan tanta envidia que no los visito más. Me parece que tienen esa salud adulta, ese narcisismo superado de una vez que es lo que la vida pide y exige... Y me revienta que me la exijan de mal modo los lectores de blogs.
Aunque comprendo que la esperen.
A mí mi blog no me exige nada, entonces descanso ahí. Y los blogs que termino visitando todos los días son los de la gente que hace exactamente lo mismo. Porque una de las cosas que busco en un blog también es eso: la intimidad, los secretos. Lo que no se dice en voz alta. La ficción de que se pueden espiar las páginas de un diario.
El espectáculo de un alma.
El clima de una vida.
Un pacto de lectura... literario.
preguntarme a mí misma qué busco en un blog me suena a preguntarme qué busco en una película. Hay tantas y tan distintas clases de películas que me gustan y cada una es buena por distintas razones
(mi fuerte no es completar las frases que abro pero se entiende, creo)
una descripción aproximada de qué busco sería:
que me cuente cosas que no sé.
(es fácil, son tantas...)
Publicar un comentario